AIE en “Seminario Asociatividad y fortalecimiento gremial en la industria de mitíldos de Chile”

Como ejemplo de crecimiento, desarrollo y posicionamiento gremial, la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, fue invitada a participar en el panel del Seminario  “Asociatividad y fortalecimiento gremial en la industria de mitíldos de Chile”, que se realizó en la ciudad de Calbuco, el viernes 27 de noviembre.

En la oportunidad, el Presidente de AIE, Eduardo Cordero, se refirió al modelo de crecimiento y gestión del gremio; sus experiencias, maduración y fortalezas, que hoy convierten a la Asociación en un referente y, por lo tanto, en un vocero de los sectores eléctrico y electrónico que representa, y ejemplo de desarrollo gremial en Chile. Asimismo, Cordero valoró la iniciativa de Programa Territorial Integrado Mitílidos y agradeció haber sido invitados por sus organizadores, con la finalidad de que a través de la transmisión de aprendizajes de AIE se potencie la asociatividad gremial y se desarrollen diversos y otros sectores productivos del País.  

Hicieron apertura del Seminario: Héctor Barltrán, Subdirector Regional CORFO, Nicolás Benko, Director Regional SRCOTEC y Walter Kaiser, Presidente de la Asociación de Productores de Moluscos A.G. y participaron, como panelistas, además del Presidente de AIE: Soledad Zorzano, Gerente de la Asociación de Talleres de Redes, Alejandro Arriagada, Abogado de la firma de abogados chilena Arriagada & Hernán Abogados. Asistieron al encuentro representantes gubernamentales, de otras asociaciones gremiales y  representantes empresariales del sector mitílido.

Esta acción se enmarca dentro de los lineamientos de responsabilidad social  empresarial (RSE) de AIE y que se consolidan al ser el gremio un referente de los sectores eléctrico y electrónico que representa y ante la opinión pública.

Ver nota de la revista Aqua: http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=33994