Conversatorio AIE: “Silicon Valley: Experiencias, Desafíos y Oportunidades en la Pandemia”

El día miércoles 1 de julio AIE realizó un valioso Conversatorio llamado: “Silicon Valley: Experiencias, Desafíos y Oportunidades en la Pandemia”, junto a los chilenos radicados en USA, AntunDomic y Raúl Camposano, quienes contaron su experiencia del cómo vive la pandemia este reconocido polo tecnológico ubicado en California, base del corazón de la informática en el mundo yque se amparan las sedes de importantes empresas como Google, HP, Oracle o Linkedin.

Antun Domic, fue destacado recientemente con la medalla IEEE Robert N. Noyce por sus “excepcionales contribuciones a la automatización del diseño de circuitos integrados” y es además Lecturer en el Depto. de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford. Asimismo, Raúl Camposano, es CEO de Sage Design Automation y Partner de SilliconCatalyst, incubadora enfocada en acelerar soluciones en circuitos integrados (chips), y participa también de manera activa en el ámbito académico brindando clases en la Universidad de Stanford.

Considerando la vasta trayectoria de estos dos profesionales se destaca además que Raúl Camposano es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y Ph.D. en Computer Science de la Universidad de Karlsruhe, y posee más de 30 años de experiencia en el área de tecnología y participa en el ámbito académico brindando la clase de “Electronic Design Automation and Machine Learning Hardware” en la Universidad de Stanford.

Por su parte, Antun Domic es Licenciado en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y PhD en Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Cambridge) y consultor de compañías de tecnología en Silicon Valley.

El actual Presidente de AIE, Victor Grimblatt,  participó como moderador y destacó esta actividad por haber resultado un gratificante espacio de conversación y donde el conocer un foco distinto de nuestra realidad mundial nos ayuda a potenciar nuestras fortalezas en tiempos no fáciles. Aseveró además: “Es sumamente interesante y enriquecedor poder conocer como otras partes del mundo, sobretodo la relacionada con la tecnología e innovación, han actuado frente a la pandemia. Por otro lado, pudimos conversar sobre emprendimiento, innovación e I+D, rescatando varios consejos que pueden ser muy útiles para nuestros socios”

Victor Grimblatt, durante las últimas décadas ha tenido la oportunidad de participar activamente en el sector tecnológico nacional e internacional, logrando vasta experiencia respecto a este mercado. Es Ingeniero en Microelectrónica del Institut Nationale Polytechnique de Grenoble en Francia, e Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile. Es actualmente Director y Gerente General de Synopsys Chile, empresa socia AIE, líder en Automatización de Diseño Electrónico que desde el año 2006 abrió el Centro de I+D de Synopsys en Chile.

AIE en el último periodo ha desplegado un variado programa de charlas gratuitas en forma online que benefician a sus asociados y al sector en general, que sin duda han sido muy bien aprovechadas por sus asociados y que se ha visto reflejado en sus altas inscripciones.