DUOC UC y SIEMENS firman convenio de colaboración

Un Convenio Marco de Colaboración entre el destacado instituto profesional y asociado a AIE  DUOC UC y la empresa alemana líder en electricidad y automatización SIEMENS, se firmó en forma remota el pasado miércoles 27 de Mayo el cual tiene como objetivo intensificar las acciones que se han venido realizando en conjunto en los últimos años en el ámbito de la electricidad y automatización y que beneficiará a miles de alumnos, docentes y trabajadores del sector.

Por el lado de DUOC UC estuvieron presentes Santiago Marín, Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, y Vicepresidente de AIE y Manuel Morales, Subdirector del Área de Electricidad y Automatización, mientras que SIEMENES estuvo representado por Eduardo Gorchs, CEO de SIEMENS CHILE, Alberto Flores, CFO de SIEMENS CHILE y Dominik Stieler, BA Large Drives Products Chile &Perú.

El convenio considera tres ámbitos de colaboración. El primero tendrá foco en potenciar la empleabilidad de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de DUOC UC, los que recibirán, a través de prácticas y actividades extracurriculares,  conocimientos directamente desde expertos SIEMENS, potenciando herramientas claves para su futuro desempeño en el mercado laboral. Un segundo ámbito será el de investigación aplicada, donde se explorará la posibilidad de colaborar en proyectosdonde un grupo de alumnos y docentes de DUOC UC resuelvan algún desafío del área electricidad y automatización junto a SIEMENS. Finalmente, el tercer ámbito será el de Educación Continua donde se desarrollará una oferta de cursos específicos o diplomados que permitan la formación de docentes de la especialidad, titulados  y la reconversión laboral de trabajadores de la industria que necesiten capacitarse en nuevos conocimientos y tecnologías del área.

Santiago Marín, comentó: “nos pone muy contentos concretar esta alianza con Siemens, la cual se enmarca en la estrategia de vinculación con los sectores productivos que tiene DUOC UC, donde buscamos acercar a los alumnos y docentes a las empresas líderes de las áreas de especialidad como también recibir feedback permanente para actualizar los planes de estudios. En este caso, nos acercamos a una empresa de nivel mundial que lleva más de 170 años impulsando nuevas tecnologías, las que ahora nuestra comunidad conocerá directamente.”

Por su parte, Eduardo Gorchs, aseguró que “como Siemens estamos felices de colaborar constantemente con la educación profesional y técnica del DUOC y el país. Apoyar la formación de los futuros profesionales de ingeniería y acompañarlos en su desarrollo para que a través de la innovación mejoremos la vida de las personas es un pilar fundamental para nuestra compañía y para nuestra visión del negocio al servicio de las sociedades (Business toSociety)”.