Alta convocatoria provocó Charla AIE de Educación Técnico Profesional en Contingencia Nacional

La  reunión online de la Mesa Capital Humano AIE realizada el día 13 de mayo logró alto interés gracias a la charla: “Educación Técnico Profesional en la Contingencia Nacional”, con el abogado Leopoldo Ramírez, actual Director Ejecutivo de Vertebral del Consejo de Instituciones Profesionales y Centro de Formación Técnico de Educación Superior Acreditados.
 
Vertebral, es una entidad gremial que reúne a 23 planteles socios de educación superior que prevalece el potenciar la relevancia social de la Educación Superior Técnico Profesional y el trabajo asociativo de colaboración mutua, contribuyendo a que Chile sea un país más equitativo, sustentable y productivo en esta área.
 
Distintas preguntas se formularon en esta actividad que lograron denotar que uno de los componentes fundamentales que ha complejizado el trabajo por la situación actual  ha sido el cómo abordar la formación práctica y el sostenimiento de la continuidad del servicio educativo.
 
Acerca de los focos que hoy Vertebral está abordando de manera sistemática como gremio es el prestar el apoyo a todos sus miembros y el trabajar de manera asociativa y colaborativa poniendo hincapié en el capacitar de manera distinta a los nuevos profesionales para la “nueva empresa”, además de primar por el aseguramiento de la calidad de la educación, trabajar las áreas de vinculación con el medio y financiamiento.
 
Finalmente en el segundo módulo de la reunión se consultaron sobre temáticas de interés para abordar en próximos encuentros. Esta nueva acción de AIE resultó ser una enriquecedora experiencia de acercamiento en tiempos no fáciles, y que ayuda a fortalecer a  la Industria Tecnológica Nacional, siendo un sector relevante para el desarrollo de Chile.