AIE realizó Charla Online de Synopsys Chile: “Ciberseguridad: Desarrollando Software Seguro y de Calidad”.

El día 20 de mayo AIE se llevó a cabo la charla formato online: “Ciberseguridad: Desarrollando Software Seguro y de Calidad”, donde dos relatores especialistas explicaron sobre las diversas vulnerabilidades en el diseño de hardware en aparatos computaciones permitiendo así ataques cibernéticos en los sistemas operativos.

Asimismo se entregaron diversos elementos que permitieron que todos los actores del ciclo de desarrollo y despliegue de software pudieran alinear en torno a un objetivo compartido: la entrega rápida de software estable, seguro y de alta calidad desde el concepto hasta el cliente.
 
 
Esta actividad se realizó bajo el apoyo de la empresa Socia AIE Synopsys Chile y fue sin costo para Socios AIE. Esta fue la primera de un ciclo de charlas donde los asociados podrán mostrar temas de interés, soluciones y presentaciones técnicas a los demás asociados u otros invitados. Esta instancia es otra acción que logra AIE que beneficia a la Industria Tecnológica Nacional.
 
Estuvo a cargo de los relatores: Victor Grimblatt, Presidente de la AIE desde 2016 e Ingeniero en Microelectrónica del INPG, Francia e Ingeniero Civil Electrónico de la UTFSM, Chile. Experto en Electronic Design Automation y sistemas embebidos. Director y Gerente General de Synopsys Chile y quien abrió el centro de I+D de Synopsys en Chile en 2006.

Jorge Gajardo, Ingeniero Civil Informático, con más de 23 años de experiencia laboral en Desarrollo de Sistemas principalmente en el sector financiero. Fundador y Consultor Técnico de Softegrity SpA, reseller partner de Synopsys en Latino América. Fundador y gerente de Vortex IT Solutions SpA, responsable de la gestión comercial  y operacional de los servicios informáticos.