Centro de Formación Técnica ENAC es un nuevo Socio AIE

En pleno barrio universitario, cercano al Metro República se ubica ENAC, Centro de Formación Técnica acreditado por seis años, que lo posiciona como una institución técnica de educación superior con los más altos estándares de calidad y que AIE lo recibe formalmente como Socio. ENAC forma a sus alumnos de manera integral, promoviendo el desarrollo de habilidades técnicas para el trabajo y la formación valórica al servicio de la comunidad, siendo fieles a los principios de una institución católica.

El CFT ENAC es la institución técnica más antigua de Chile. En el año 1961, la señora Elisa Sanfuentes de Báguena reunió a un grupo de mujeres para crear un voluntariado que, a través de un servicio organizado y eficientemente capacitado, apoyara la labor social, educacional y espiritual de la Iglesia Católica, para contribuir a la evangelización y al servicio, teniendo como fundamento la caridad cristiana.Desde entonces, el CFT ENAC ha continuado su labor educativa creando nuevas carreras técnicas de acuerdo a la orientación de sus áreas de trabajo, las demandas de la sociedad y necesidades laborales del país.

En los últimos años se ha ampliado la oferta académica en el área de salud, educación, social, administración y tecnología. Dentro de las carreras ligadas a la tecnología destacamos: Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Construcción, Técnico en Automatización y Control Industrial, Técnico en Telecomunicaciones y Técnico en Conectividad y Redes.

Con esta expansión de oferta académica, la institución se ha preparado para abordar este desafío, y es ahí donde ha comenzado la construcción de un nuevo edificio, iniciativa impulsada por ENAC en el año 2018. 

La nueva sede ocupa unos 7.600 M2 de construcción en 4 pisos y 2 subterráneos; para una ocupación simultánea de más de 1.800 alumnos, docentes y personal administrativo. Todos los recintos, que además son accesibles para usuarios con discapacidad, han sido pensados para una máxima flexibilidad funcional, permitiendo diferentes configuraciones de uso y dimensión, incluyendo acondicionamientos térmicos y utilización de equipos tecnológicamente avanzado.

A nivel urbano, la nueva sede vincula con su entorno patrimonial, decretado oficialmente como “Zona de Conservación Histórica y Típica - Barrios Yungay y Brasil”, mediante la recuperación y restauración de una casa existente, a su vez relacionada con otra fachada nueva del mismo proyecto, que reinterpreta contemporáneamente el diseño de la existente.