AIE se reúne con el Ministro de Ciencia, Andrés Couve para debatir sobre el Sector Tecnológico Nacional

AIE, gremio que por más de 22 años conglomera a la Industria Eléctrica- Electrónica, Automatización y Comunicación Industrial de nuestro país se reúne el día 20 de febrero con el Primer Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve para abordar distintas temáticas relacionadas al sector tecnológico nacional.

Esta instancia desarrollada en el gabinete del Ministro, ubicado en Palacio de La Moneda en Santiago fue la oportunidad en que AIE, representada por su Presidente, Victor Grimblatt, los directores: Mario Fernández y Pablo Moraga, y su Gerente General, Rodolfo García, pudo dar a conocer sus objetivos como institución, mostrando las diversas iniciativas que ha realizado durante los últimos años en pro del desarrollo del gremio.

El Presidente de AIE señaló por su parte: “Reunirnos con el Ministro y entregarle nuestro enfoque institucional nos acerca para incentivar un trabajo mancomunado que nos permite continuar fomentando la tecnología en Chile, mediante su desarrollo, adaptación, fabricación y uso."
Por su parte el Ministro, dio a conocer su hoja de ruta destacando la importancia de acercarse a gremios como AIE que privilegian la asociatividad  y que propician un desarrollo permanente.

Asimismo, el Ministro Andrés Couve valoró que instituciones como AIE puedan ser canalizadores en temáticas de vinculación empresarial y que  junto a diversas iniciativas que desarrollan privilegian su trabajo de institucionalidad como entidad gubernamental que se encuentra en pleno desarrollo.
Contextualizando, Couve es licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, además de poseer un posdoctorado en Neurociencia de la University College London (UCL).

2011 lideró la creación del prestigioso Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), el cual dirigió hasta la fecha. Además, entre 2015 y 2017 presidió la Sociedad de Biología Celular de Chile.

En diciembre de 2018, fue nombrado ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el primero en ocupar el cargo luego de la creación de dicho organismo.

Alternativamente, integra los directorios del Grupo de Innovación de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, donde recibió el Premio Andrés Concha y de la Fundación Puerto de Ideas.

Ha estado asimismo íntimamente ligado a la formación del ministerio, habiendo integrado la Comisión Presidencial de Ciencia para el Desarrollo formada durante el gobierno de Michelle Bachelet, ejecutando las bases para el proyecto que fue finalmente aprobado y puesto en marcha durante el actual mandato de Piñera.
Por otra parte, AIE le entregó todo el apoyo al nuevo Ministerio, y puso a disposición sus vínculos con prestigiosas entidades educacionales socias, para cubrir la especialización necesaria en los ámbitos que sean necesarios.