Mesa de Trabajo AIE enfocada al Capital Humano convoca AIE

La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo denominada: “Capital Humano” que se desarrolló el día jueves 19 de abril en la sede de AIE, ubicada en Providencia, Santiago. Esta actividad privilegiará abordar temáticas relacionadas a la educación en el sector tecnológico nacional, desde una mirada triangular, es decir formulando un trabajo en conjunto con la Academia, el Gobierno y el Empresariado.

Múltiples opiniones se trataron en la instancia que logró acordar los próximos ámbitos a desarrollar en reuniones venideras, temáticas  tales como: Relación Industria - Academia; Transferencia Tecnológica; Detección de Brechas en ámbitos claves donde se nutre el Capital Humano; Modelos actuales en Chile y el extranjero; Desarrollo de Competencias, la Relación con la Educación Media y Desarrollo del RRHH.

En la oportunidad se contó con la presencia del Presidente de AIE: Victor Grimblatt, de empresa Synopsys y el Director AIE, Mario Fernández, representante de la U. Talca. Además de variados asociados a AIE, entre ellos: Silvana Zeballos y Raúl Godoy de, FESTO; Roberto Pliscoff, U. Central; Pablo Constancio y Sacha Krause, de DUOC UC; Manuel González, CIISA; Verónica Millas, Regional HR Manager; EECOL Electric; Mario Sanhueza, Inacap; Eric González, Emprendedor; además de Rodolfo García, Gerente General y Paula Vio, Comunicaciones, ambos de AIE. 

Es importante considerar que esta es una nueva Mesa de AIE y la invitación está abierta a todos los asociados que tengan interés en el tema.