AIE realiza Primera Mesa de Trabajo sobre Transformación Digital para la Industria Tecnológica

La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, llevó a cabo su primera Mesa de Trabajo enfocada en Transformación Digital, el día martes 12 de abril en la sede de AIE. Esta mesa tiene como finalidad  tratar temáticas relacionadas a la Transformación Digital, Industria Inteligente, Manufactura avanzada, IoT, Smartcities y Robótica.

En la jornada, Patricio Soto, especialista en Transformación Digital y Telcom Research de IDC, empresa que fue nombrada la marca #1 de transformación digital, a nivel global, por Onalytica, se refirió en la instancia a las iniciativas que generarán inversión en Tecnologías de Información y los comportamientos que se esperan para el año 20120 a nivel mundial en transformación digital.

En la oportunidad se contó además con la presencia de una alta asistencia de asociados a AIE, junto al Presidente de AIE, Victor Grimblatt, de la empresa Synopsis, quien aseveró que como Industria Tecnológica tenemos un rol relevante en la Transformación Digital, entre los cuales está el identificar cómo proveemos tecnología para facilitar la transformación. Para eso la Industria necesita estar muy preparada y sólida.

Dentro de los temas a tratar, también se mencionaron las brechas entre la formación educacional y los requerimientos de las empresas, los estándares que debe tener la industria, posibilidades de testeos y certificaciones. Por otra parte, el acercamiento que debe tener la Industria Tecnológica con entidades de Gobierno, la educación a través de transferencia tecnológica y con clientes, estos últimos en un trabajo que permita saber que quieren y necesitan las Industrias en los distintos sectores, en materia de facilitar la transformación digital.