Instituto Politécnico Superior Juan Terrier Daily nuevo asociado a AIE

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, da la más cordial de las bienvenidas al Instituto Politécnico Superior Juan Terrier Daily que por medio de generosas donaciones de particulares e instituciones curicanas, en 1913 queda terminado el nuevo local de esta institución. En este período un distinguido miembro de la colonia francesa curicana, JUAN TERRIER DAILLY, comienza a destacarse por sus frecuentes donativos a la institución. Gracias a sus continuos aportes desde junio de 1918, los alumnos de la escuela reciben diariamente un sabroso desayuno, lo que mejoró notablemente su calidad de vida. El 14 de Agosto de 1919, al fallecer don Juan Terrier Dailly, el directorio de la Sociedad para la Enseñanza de Niños Proletarios acuerda bautizar la escuela de proletarios como “Escuela Industrial Juan Terrier”. Desde ese momento su nombre quedó ligado para siempre a su establecimiento.

En la actualidad Instituto Politécnico Superior “Juan Terrier D.”, es un establecimiento de Educación Media Técnico Profesional de administración delegada. Su sostenedor es la Fundación Nacional de Comercio para la Educación, COMEDUC y su propósito es entregar una  formación humana y profesional de calidad.

Como visión presentan ser una institución educativa que forma estudiantes en las áreas Técnico, Industrial y Comercial de Nivel Medio, reconocida por sus formación valórica, en búsqueda de la excelencia con estudiantes competentes en lo social y laboral, proyectándonos a nivel Regional y Nacional”

Y como visión son una institución que promueve una formación basada en lo Valórico – Profesional y que integra en su currículum el desarrollo de competencias y habilidades que han marcado una tradición en la Comunidad Curicana”

Más información: www.politecnicojuanterrier.cl