AIE participa en Feria Inacap

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica de Chile, AIE, participó el día 15 de noviembre en la Feria de Innovación y Tecnología, FIT Chile 2017, en Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Sede Renca. Esta novena versión, bajo el slogan: “Los jóvenes construyen hoy el futuro tecnológico de Chile”, congregó a más de 25 empresas e instituciones en torno a la tecnología y la innovación. Compitieron cerca de 40 proyectos provenientes de todas las regiones, que buscaban contribuir a solucionar problemáticas reales, mediante la aplicación de tecnologías asociadas al desarrollo sostenible.

En la actividad se realizaron las finales nacionales de dos competencias ya concluidas a nivel regional: la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), dirigida a los alumnos y ex-alumnos de INACAP, que buscaron promover la innovación y emprendimiento por medio de soluciones de base científica y tecnológica a problemas relacionados con la sustentabilidad; y el concurso Go! Innova, que promueve el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación, en estudiantes y profesores de Educación Media. 

Participaron de esta iniciativa que brindó además un ciclo de charlas técnicas: Rodolfo García, Gerente General; María Paz González, Administración y Eventos, Daniela Negrete, Ejecutiva Socios, todos de AIE. Socios AIE presentes fueron: Danfoss, Eecol, Fabelec, Intrónica, IAC, Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, Micro, Synopsys, Festo, Ett y PPe.