AIE colabora en el Primer Torneo de Automatización Aplicada MICRO-INACAP

La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, apoyó la primera versión del “Torneo de Automatización Aplicada Micro-INACAP”; iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración entre ambas entidades socias AIE y que tuvo como finalidad entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electroneumática y programación PLC.

Esta valiosa competencia desarrollada en las dependencias de la empresa Micro, el día viernes 17 de noviembre, contó con la participación de doce equipos conformados por alumnos de las Sedes Renca y Santiago Sur del Área de Electricidad y Electrónica  de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, quienes se sometieron a las tres categorías que contempló el desafío.

 El Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Santiago Sur, Ricardo Vicencio, señaló en la oportunidad: “Estamos muy contentos con el resultado de esta primera versión, que contó con el apoyo de AIE. Esperamos para el próximo año replicarlo a las demás Sedes y también queremos que participen otras Instituciones de Educación Superior, ya que esta instancia permite, entre otros objetivos, poner a prueba los conocimientos de nuestros alumnos, en un ambiente entretenido y de sana competencia, que aporta a su proceso formativo”.

El primer lugar de este certamen lo obtuvo el grupo conformado por los estudiantes, Felipe Delgado y Fabían Aguilera,  de la Sede Renca. El segundo lugar fue para los alumnos, Rodrigo Añasco y Luis Ochea, de la Sede Santiago Sur. Mientras que el tercer lugar,  fue para los estudiantes, Sebastián Ávila y Juan Rodríguez de la Sede Santiago Sur.