Presidente de AIE se refiere a temas de Tecnología Eléctrica y Electrónica en BIO BIO TV

En una interesante entrevista en el programa “Energía Alterna”, transmitido por Bio Bio TV, el Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, Victor Grimblatt, afirmó, entre otros temas relacionados a tecnologías y al desarrollo del país, que la red de distribución eléctrica es antigua, insuficiente para asumir los nuevos aportes de la generación distribuida, y precaria ante eventos climáticos inesperados como nevazones y más. Adicionalmente, los postes se encuentran sobrecargados con cables de telefonía, televisión, internet y fibra óptica, muchas veces desconectados e inservibles.
 
De igual modo, se refirió a la necesidad de reactivar la industria electrónica nacional, que dejó paulatinamente de existir a partir de la década de los  años noventa, y a la necesidad de formar profesionales que desarrollen tecnología adaptada a las necesidades y realidad de nuestro país.

Durante las últimas décadas, Victor Grimblatt, ha tenido la oportunidad de participar activamente en el sector tecnológico nacional e internacional, logrando vasta experiencia respecto a este mercado. Es Ingeniero en Microelectrónica del Institut Nationale Polytechnique de Grenoble en Francia, e Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile. Es actualmente Director y Gerente General de Synopsys Chile, empresa socia AIE, líder en Automatización de Diseño Electrónico que desde el año 2006 abrió el Centro de I+D de Synopsys en Chile. Además,paralelamente es profesor de la Universidad de los Andes y la Universidad de Chile desde hace casi 14 años.     
 Etrevista completa:
http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2017/11/16/asociacion-de-la-industria-red-de-distribucion-electrica-es-antigua-exigua-y-precaria.shtml