Comité de Educación Superior AIE asiste a Congreso Internacional Adventista de Tecnologías en Chillán

El Comité de Educación Superior de la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE,  asistió el día 7 de septiembre al Congreso Internacional Adventista de Tecnologías (CIAT), que se realizó por primera vez en Chillán.

Esta instancia que su primera versión fue llevada a cabo en Bolivia fue realizada en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Adventista de Chile, UnACh contemplando diversas ponencias donde se abordaron diversas temáticas en el ámbito de la tecnología.  Los representantes del Comité AIE pudieron ser parte de la inauguración de este evento y también asistir a charlas como: “Enseñanza de la lógica de programación con base en Gamificación”, dictada por la Dra. Lourdes Goncalves”, del Centro Universitario Adventista de São Paulo y “IoT, Internet de las Cosas”, a cargo de Mg, Ángel Condori Coaquira de la Universidad Peruana Unión.

Universidad Adventista de Chile nace para estudiantes de distintos credos y culturas, recogiendo y proyectando una potente tradición institucional, identificada con valores educativos cristianos. Cuenta en Chile con colegio, internado y cuatro facultades de educación superior: Ciencias de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Teología, e Ingeniería y Negocios, con casi 2000 alumnos. Es parte de un sistema educativo a nivel mundial, que comprende 103 universidades y colegios de nivel superior (6500 colegios alrededor del mundo),  con una matrícula de 1,5 millones de alumnos. La carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, carrera adscrita a la Facultad de Ingeniería y Negocios contempla cuatro grandes áreas de especialización como: telecomunicaciones, redes y soporte computacional, control automático industrial y sistemas robóticos.
 

Fueron parte de esta actividad que su próxima edición será en Brasil en el estado de Sao Pablo: Mario Fernández, Director AIE, Vicepresidente ACCA, profesor asistente de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica U. de Talca y Vicepresidente de ACCA y Director AIE, Paula Vio, Comunicaciones AIE y Secretaria Comité Educación Superior AIE, Manuel González, Director del Área de Automatización y Control Industrial CIISA, Rodrigo Leiva, Director de Carrera de Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones y de Ingeniería Civil en Informática, U. Adventista, Chillán, Jaime Lobos, Decano U. Adventista, Chillán, Hans Albán, Director de Relaciones Estratégicas U. Adventista, Chillán, Michael Fernández, Director Carrera Electricidad y Electrónica, Universidad Tecnológica Inacap Chillán.