Primera Mesa de Trabajo para el Fomento de la Industria Eléctrica- Electrónica del Bío Bío

El día 30 de noviembre pasado, con la participación de los representantes regionales de  Corfo, Innova Bío Bío y ProChile, se realizó la Primera Mesa de Trabajo para el fomento de la Industria Eléctrica – Electrónica del Bío Bío, en la sede Talcahuano de INACAP.

La iniciativa tenía por objetivo el acercamiento directo entre los empresarios del rubro y los representantes de los organismo de fomento regional, para conocer directamente las rutas de acceso a los beneficios y subsidios disponibles para el emprendimiento y la innovación.

Con la participación de representantes de ocho empresas regionales, entre socios y no socios de AIE, se lograron importantes avances, en particular el compromiso de Innova Bío Bío y Corfo, de visitar individualmente a las empresas organizadas bajo el Comité Regional AIE, para levantar sus proyectos y guiarlos en la consecución de beneficios. Por su parte, se acordó con ProChile, la organización de un encuentro de capacitación para la normativa exportadora, con la participación de la Dirección de Aduana, ProChile y Corfo, donde se entregarán los tips para los empresarios que se inician en la tarea exportadora.

Al terminar el evento, INACAP, ofreció un almuerzo de camaradería en la Escuela de Gastronomía y Hotelería de la sede educacional.

La próxima sesión de la mesa, se organizará para la primera quincena de enero 2011.