Intronica realiza exitoso Curso de Certificación en “Termografía Nivel I”
Desde el 20 al 23 de julio pasado, Intronica en conjunto con su representada Fluke, y la empresa The Snell Group, realizó Curso de Certificación en “Termografía Nivel I”, en el cual se abarcó tanto la teoría, como aplicaciones en termografía infrarroja enfocada en el mantenimiento preventivo, control de calidad, monitoreo de variables y chequeo de dispositivos en terreno.
Este curso se enfocó en la termografía cualitativa y en cómo recolectar datos y seguir procedimientos de inspección realmente efectivos. Además, incluyó teoría infrarroja, conceptos de transferencia de calor, operación de equipos de imágenes térmicas y recomendaciones específicas sobre cómo realizar imágenes térmicas de calidad, limpias, concisas y fáciles de interpretar.
Además, los participantes fueron afrontados diariamente a demostraciones prácticas, experimentos y situaciones de inspección similares a las que les tocará enfrentar en sus trabajos, en los cuales deberán aplicar esta increíble tecnología.
Cabe señalar que este curso cumple completamente con los requerimientos educacionales para certificación, de acuerdo con las recomendaciones publicadas por la ASNT de USA (Sociedad Americana de Pruebas no Destructivas), lo que hace que los participantes sean capaces de capturar termografías limpias, realizar inferencias y diagnósticos básicos de termografía.
Finalmente, Intronica agradeció la participación de sus clientes en este importante Curso de Certificación.
Mayor información en www.intronica.com
Fuente: Revista Electroindustria









