Destacados


 
 
 



 

Vinculando organizaciones educacionales con empresas

La Mesa de Trabajo de Capital Humano AIE, dentro de sus actividades llevó a cabo su reunión mensual el día 9 de mayo donde desarrolló un debate donde se quiso reconocer el ¿Cómo se vinculan actualmente las organizaciones educacionales con las empresas?.

AIE en Redes Sociales

AIE, potencia cada día para su área comunicacional el uso de las redes sociales, específicamente Facebook, Twitter e Instagram. Así, AIE a través de estas plataformas informa a sus asociados y otras organizaciones con respecto a noticias, eventos, y otras informaciones, junto a imágenes y fotografías alusivas.
En Facebook nos pueden encontrar por @aiechile, en Twitter por “aiechile” y en Instagram a través de AIE. También invitamos a acceder a nuestro sitio web: www.aie.cl   
 

AIE en Especial de Diario Financiero

El Diario Financiero, principal periódico económico chileno fundado por un grupo de periodistas provenientes del cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio y que entrega noticias de último minuto nacionales y del mundo sobre negocios, finanzas, economía y política realizó un “Especial” referido a la eléctrica, electrónica y automatización industrial", donde se abordó desde la Industria 4.0, clave en el desarrollo del sector; alta especialización en certificación y laboratorio de ensayos para productos eléctricos; productos y soluciones; desarrollo de la automatización y las demandas en torno al capital humano.

AIE en Seminario que abordó la globalización 4.0 como el gran desafío regional

La Globalización 4.0 surge como un proceso académico, tecnológico, político, social, empresarial y cultural que obliga a impulsar una urbanización, alfabetización e inclusión digitales en Chile. Estos temas fueron tratados el día 29 de abril  en el seminario “Globalización 4.0, Valparaíso región piloto para la transformación digital segura”, donde intervinieron diversas autoridades  empresarios, y profesionales, además de AIE, representada por su Director Pablo Moraga.

Universidad de Concepción es un nuevo asociado a AIE

AIE recibe complacientemente a la Universidad de Concepción, institución de Educación Superior, organizada como Corporación de Derecho Privado, que en su seno acoge diversas empresas con un alto nivel de desarrollo y de compromiso con la comunidad y que está cumpliendo cien años de existencia.

Artículo elaborado por Mesa de Trabajo AIE sobre Capital Humano ¿Cómo abordar a los millenialls en el sector tecnológico?

Qué son los Millenials o la llamada generación Y, y la manera de abordarlos en el sector tecnológico fue el debate desarrollado durante la primera reunión de la Mesa de Capital Humano AIE, realizada en el mes de abril y que tuvo como principal propósito el conocer cómo influyen estos jóvenes en el mundo académico, empresarial y social.

“Se debe sensibilizar a los jóvenes y empresarios respecto a los beneficios de la tecnología y la Industria 4.0”

La Industria 4.0 es un concepto ya conocido en el ámbito tecnológico nacional, siendo un concepto cada vez más adaptado principalmente en proveedores de tecnología, universidades y discursos de instituciones de gobierno, ciencia y tecnología.

AIE e INTRONICA realizaron con éxito Charla referida a Calidad de Energía

La charla, denominada: “Registros y Reportes de Calidad de Energía”,  se desarrolló el día martes 23 de abril  en las oficinas de AIE, actividad sin costo para Socios y enmarcada dentro de variadas acciones que AIE realiza frecuentemente en beneficio de sus asociados.

Mesas de Trabajo y Comités Regionales AIE inician nueva temporada

Las distintas Mesas de Trabajo y Comités AIE iniciaron un nuevo periodo de trabajo donde cada uno proyectó  sus tareas y objetivos para el año 2019.  En estos espacios (modelos organizativos y brazos articuladores) participan mensualmente asociados a AIE, logrando así enriquecer en cada encuentro a sus asistentes, entregando conocimientos útiles, actualizados y vanguardistas, conjuntamente con ser una próspera tribuna de opinión, necesaria para fortalecer al ámbito tecnológico nacional.

Distribuir contenido