Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE

AIE es la asociación gremial chilena, relacionada a la tecnología, en la que participa la industria y la academia, logrando un conglomerado de empresas, universidades e institutos de educación superior que contiene en gran parte, la base tecnológica e industrial requerida para lograr un desarrollo sustentable y de fuerte crecimiento en Chile.

 

En los últimos años, la industria eléctrica y electrónica de Chile se ha desarrollado y posicionado como un pilar relevante en la economía del país. Es así como AIE, con 21 años de existencia, se ha convertido en el referente más importante de los sectores que representa, en nuestro país.  

 

Con alrededor de 70 asociados, AIE tiene su sede central en la Región Metropolitana (Santiago), está conformada por su Directorio, Comités de Trabajo en distintas áreas (automatización, energía, electrónica y educación) y tiene presencia formal en la Región del Bío Bío a través de un comité regional.

 

 

Misión
Contribuir al desarrollo de Chile, representando al sector y a nuestros asociados, fomentando la asociatividad, el crecimiento y la innovación tecnológica en las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones

 

Visión

Ser referente, líder de opinión y articulador del sector tecnológico nacional, promoviendo responsablemente el crecimiento de la industria, mediante la investigación, innovación, desarrollo, transferencia y uso de tecnologías, en el entorno local y global. 

Valores

1.- Respetar las leyes y sus reglamentos, sin perjuicio de luchar por su derogación o reforma, cuando se estimen injustas o inconvenientes. 
2.- Procurar que se mantenga dentro de la industria un ambiente de cooperación, confianza, entendimiento y equidad, considerando siempre el concepto de servicio a la colectividad.
3.- Otorgar a los proveedores consideraciones similares a las que se desee recibir de los clientes.
4.- Cumplir estricta y oportunamente las obligaciones públicas y privadas relacionadas con la actividad industrial, de manera tal de mantener el prestigio de las empresas asociadas.
5.- Condicionar la propaganda y publicidad que se utilice para la colocación y promoción de los productos en el mercado, a la más estricta veracidad y seriedad, evitando toda declaración o referencia que pueda inducir a error.
6.- Respeto al medioambiente y al valor de la vida de los trabajadores.
7.- Fomentar la Responsabilidad Social Empresarial.
8.- Considerar el interés nacional por sobre otros factores.

Ver Estatutos AIE

¿Cómo Asociarse? 


Directorio AIE 2017

 

Ver Presidentes AIE desde el año 1996