Mesa de Trabajo de Tecnología Embedded

La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, se reunió con organizaciones del sector relacionado a tecnologías embedded, a modo de poder desarrollar una mesa de trabajo para potenciar este sector en nuestro país.
La “Mesa de Trabajo Embedded”, realizada el jueves 24 de marzo en las oficinas de AIE, tiene entre sus principales objetivos desarrollar un trabajo continuo principalmente en el marco del proyecto FIRST* (desarrollado por la Comunidad Europea) y el desarrollo de la Plataforma Tecnológica Chilena de Internet del Futuro. El sector de tecnologías embedded es uno de los temas que forman parte de este proyecto.
En el encuentro participaron representantes de Addere, Axys, Concables, Poirot, Tecma, Tecnocal y Universidad Andrés Bello.

*FIRST es una acción de apoyo financiada por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea con el fin de fomentar la cooperación internacional en los campos de Internet del Futuro, Componentes TIC y Sistemas, entre Europa y América Latina.
El proyecto apunta a adaptar el concepto de Plataformas Tecnológicas Europeas (ETP) en América Latina, reuniendo a los actores estratégicos de los diferentes sectores incluidos en los campos de Internet del Futuro.