Exitoso Concurso de Robótica AIE 2010

Con éxito se desarrolló el Concurso de Robótica AIE 2010, organizado por la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE y su Comité de Automatización. La actividad contó con la colaboración de DuocUC.

El concurso, desarrollado los días 24, 25 y 26 de noviembre, en DuocUC, Sede Antonio Varas, contó con la participación de distintas instituciones de educación superior, siendo una actividad de sana competencia que convocó a estudiantes de carreras relacionadas a la robótica.

Las categorías que se desarrollaron fueron KIT, Industrial y Libre. En la categoría KIT el primer lugar se lo adjudicó el grupo que representó a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, mientras que el segundo lugar se lo llevó el grupo de la Universidad de la Frontera. En cuanto a la categoría Industrial, el primer lugar lo ganó la Universidad de Talca y el segundo lugar fue para el grupo de DuocUC. La categoría Libre fue ganada por la Universidad de Talca, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Además de la competición, durante las jornadas del Concurso, se realizaron distintas charlas técnicas relacionadas a la robótica. Los alumnos e invitados de la industria, tuvieron la oportunidad de escuchar a Pablo Zegers, de IEEE, con la charla  “Desafíos de la Robótica Actual”, a Juan Escalante de Siemens, con la charla “TIA Portal” y a Jorge Rojas de Robotec, con la presentación "Robótica en Chile. Oportunidades, presente y futuro".

Auspiciaron el concurso: CONCABLES, REVISTA ELECTROINDUSTRIA, IMA AUTOMATIZACIÓN, INTRONICA, KOLFF, REVISTA MINERGIA, SIEMENS, SCM, ROBOTEC, UNIVERSIDAD DE TALCA Y VICTRONICS

Vea la galeria de fotos del concurso en http://www.aie.cl/otros/galerias/galeria-robotica-2010/index.htm