La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, realizó su XIV Cena Anual 2010

El Gran Encuentro de la Industria Eléctrica- Electrónica de Chile

La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, realizó el jueves 26 de agosto, a las 19:30 horas, en el Hotel Marriott, su XIV Cena Anual, uno de los encuentros empresariales y tecnológicos más esperados del año.
En la ocasión, empresarios, gerentes, ejecutivos, clientes del sector, académicos, y representantes de medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación del Presidente de AIE, Sr. Álvaro Urzúa, además de palabras del Subsecretario Sub rogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sr. Jack Nahmías y del Subsecretario de Telecomunicaciones, Sr. Jorge Atton.
Como parte del programa, el Vicepresidente de la IEEE mundial, Sr. Barry Shoop, se refirió a “IEEE y los desafíos futuros en tecnología”, e hizo entrega, junto al Presidente de AIE, del Premio AIE- IEEE, Ingeniero Sobresaliente 2010, reconocimiento que se otorga cada año a un profesional de esta área que haya hecho una contribución significativa a la ingeniería. En esta oportunidad el premio lo obtuvo el Sr. Guillermo Pérez del Río.

Asimismo, también se entregó el Premio Mejor Innovación Tecnológica AIE 2010 a la empresa Tecnología Integral, por su solución PyroSpec, cabezal inteligente para monitoreo y medición de variables de proceso térmico, captura imágenes en rango visible y “near infrared” y entrega datos a un poderoso software que permite determinar la temperatura de la llama y de la zona de descarga de hornos, como los utilizados en la industria de la celulosa, cal y cemento.
 
El Premio Mejor Difusión Tecnológica AIE 2010, que se otorga a un medio comunicación, por su aporte en la publicación del quehacer del sector eléctrico- electrónico y su implicancia en la economía de Chile, recayó en la Revista Electroindustria.

La XIV Cena Anual de AIE, fue auspiciada por REVISTA ELECTRICIDAD INTERAMERICANA, DIARIO ESTRATEGIA, IEEE, REVISTA MINERGÍA, REVISTA ELECTROINDUSTRIA, CHILECTRA, COMIND, FABELEC, INGCER, KOLFF, TECNOCAL, TECNOLOGÍA INTEGRAL, USACH y VOLTA.
 

Imágenes de la Cena AIE:


Sr. Álvaro Urzúa, Presidente de AIE, en su discurso durante la XIV Cena Anual de AIE.
 

Sr. Jack Nahmías, Subsecretario Sub rogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
 

Sr. Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones.
 

Sr. Barry Shoop, Vicepresidente de la IEEE mundial.
 

Sr. Guillermo Pérez del Río (al medio), recibiendo el Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2010.
 

Pedro Pedraza, Gerente Área I + D y Gastón Martínez, Director Ejecutivo, ambos de Tecnología Integral, junto a Daniel Kiblisky, Director de AIE, en la entrega del Premio Mejor Innovación Tecnológica AIE 2010.
 

Karime Jure, Gerente de Producto y Marcela Contreras, Coordinadora Editorial, ambas de Electroindustria, junto a Manuel Valenzuela, Director de AIE, en la entrega del Premio Mejor Difusión Tecnológica AIE 2010.