Arian realiza presentación técnica al Comité de Automatización de AIE

La empresa Socia de AIE Arian, realizó la presentación de una solución tecnológica a los miembros del Comité de Automatización de AIE. La presentación fue de la primera planta de entrenamiento en el manejo e instalación de controladores de lazo cerrado tipo PID.

Con experiencias de varios años de contacto con personal técnico de industrias, Arian ha elaborado una planta que podría aportar en la formación de futuros ingenieros o técnicos instrumentistas en Universidades y entidades académicas profesionales. 

Cristian Readi, de Arian, indica “La planta contiene un sistema térmico a escala gobernado por un control Arian cl20. Lo interesante es que no es una simulación, si no un modelo real pero a escala. El control cl20 usado cuenta con comunicaciones rs485 y se comunica con un PC en el cual se ejecuta una interface grafica HMI que facilita el aprendizaje. El software esta incluido con la planta. 

Además se presentó un software que desarrollamos llamado  "Virtual Pid V1.0", el que consiste en un simulador de sistema de lazo cerrado PID, con control y sistema parametrizables. Este es también orientado a entrenamiento en la sintonización de lazos PID.” 

La presentación fue realizada en las dependencias de AIE.