Encuentro “Asociatividad: Oportunidad de crecimiento económico e innovación para la industria", realizó AIE en Concepción

Con el fin de crear una instancia para atender los requerimientos de las empresas y universidades del Sector, que se encuentran en la región del Bío- Bío, e incentivar la presencia de las regiones en las actividades del Gremio,  el 1 de septiembre en la ciudad de Concepción,  la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, realizó  el  encuentro empresarial “Asociatividad: Oportunidad de crecimiento económico e innovación para la industria eléctrica- electrónica.”

En la oportunidad, representantes de gobierno, empresariales y académicos, ligados a los sectores eléctrico y electrónico, expusieron acerca de las ventajas de estar asociados y de trabajar en conjunto para potenciar a la Industria.

La actividad estuvo precedida por el Presidente de AIE, Sr. Eduardo Cordero, quien hizo una exposición sobre “Parque Tecnológico AIE, plataforma de negocios e innovación para el sector eléctrico- electrónico”.

Estuvo presente el  Subdirector de Difusión y Transferencia Tecnológica de Innova- Chile, Sr. Francisco Meneses, con el tema: “Fortalezas de la asociatividad de entidades tecnológicas para potenciar el desarrollo e innovación empresarial.”

Asimismo,  participó el Sr Marco Ponce, Gerente General  de la empresa DIGITECH de Concepción, quien  dio su testimonio con la presentación "Asociación gremial, la fuerza de las PYME", mientras que la presentación “Relación Universidad- Empresa: caso universidad de Talca- AIE”, estuvo  a cargo del académico Mario Fernández, Director de la  Escuela de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Talca.

El encuentro tuvo un  formato de reunión-desayuno y se realizó, el  martes 1 de septiembre, a las 08:45 horas, en el Hotel El Araucano, ubicado en calle Caupolicán 521, Concepción.