AIE se adjudicó importante proyecto de Extensionismo

La Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, se adjudicó otro proyecto Innova- Chile: Extensionismo, el que permitirá implementar Centros de Extensionismo Tecnológico, con la finalidad de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas del Sector una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar. Por otra parte, lograr fortalecer el sistema de transferencia y absorción tecnológica al interior de los clusters o sectores seleccionados.

El Centro de Extensionismo debe cumplir un rol facilitador en el proceso de desarrollo y fortalecimiento de las capacidades competitivas empresariales, a través de: la optimización de los procesos productivos, el impulso de los procesos de actualización y up-grade tecnológico, el desarrollo de las capacidades de absorción de tecnológia y el desarrollo de las capacidades de innovación de las empresas.

Para el desarrollo del Centro de Extensionismo se promulgarán convenios de colaboración con diversas entidades especializadas a nivel internacional que, por una parte, transfieran sus modelos de negocio y de operación y, por la otra, faciliten el desarrollo de funciones y actividades de vigilancia tecnológica.

El proyecto se ha trabajado asociativamente entre AIE, su universidad asociada: Universidad Técnica Federico Santa María y GECHS.