Premios de la Industria Eléctrica- Electrónica 2008

Eduardo Cordero y Lewis Terman entregando el Premio Ingeniero Sobresaliente a Juan Zolezzi.

Durante la XII Cena Anual  AIE se entregaron los Premios de la Industria Eléctrica- Electrónica 2008, los que ya van en su quinta versión.

El "Premio Mejor Difusión Tecnológica", fue para Diario Estrategia, que lo recibió su Director, Víctor Manuel Ojeda.

La Asociación por primera vez otorgó el "Premio Mejor Periodista Tecnológico", a modo de reconocimiento a la excelencia profesional periodística, en el ámbito de la difusión tecnológica. El ganador fue Jorge Goth, editor de Revista Interamericana - Electricidad.

Asimismo, el Premio: “Mejor Desarrollo Tecnológico”, entregado a un  asociado que desarrolló un producto, plasmado en aplicación industrial, fue para BLINGER, dispositivo inalámbrico tipo handheld, de pequeño tamaño, que permitie una conexión en tiempo real, entre la cuenta bancaria y el cliente. Fue desarrollado por las empresas socias AIE:  MICROLÓGICA, TECNOCAL y KONCEPT.

Del mismo modo, el Presidente del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE, Lewis Terman, vino al país para hacer entrega del Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2008, al Sr. Juan Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile, premio dirigido a ingenieros destacados de las áreas eléctrica, electrónica y afines, con experiencia de al menos diez años en el ejercicio de la profesión, y que hayan realizado una contribución significativa al desarrollo de la ingeniería.